May 25, 2017 0:18
Dar sustentabilidad a inversores y transparencia al mercado
Bogotá, Colombia

 

Angela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia expresó que existe la intención en la elaboración de la nueva ley convergente de crear un ente único de regulación para el sector, pero que a la vez por su carácter, sea equilibrado y no avasalle opciones que lo conviertan en un súper organismo.

Al detallar la idea, Mora sostuvo que la propuesta es que por un lado, ese ente debe controlar lo que es la administración y habilitación de las concesiones, flexibilizando lo máximo posible de modo de levantar todas las barreras para el acceso a los nuevos operadores, como también sumar la función de regulador y con ello, la aplicación de los reglamentos propios de la nueva ley.

Sin embargo planteó que ese organismo a crear, no debería asumir las funciones de ser quien debe sancionar los incumplimientos en que pudieran caer los concesionarios y que debería ser una personería independiente quien sea el que determine las sanciones para aplicar.

Mora detalló que en la actualidad, por la conformación de los distintos reguladores que tienen participación en el sector de telecomunicaciones, se advierte una multiplicidad de exigencias o de regulaciones para cumplir, de modo que la normativa convergente conllevaría la eliminación de esa multiplicidad y generaría condiciones de transparencia en el mercado.

Mora coincidió con el ministro Luna en que las prioridades de la nueva ley son mejorar las condiciones para los usuarios y la sustentabilidad de la TV pública, por encima de los intereses sectoriales.

Al referirse específicamente a las condiciones que se contemplan para el sector de TV paga, Mora expresó que se baja sensiblemente el valor fijo de la concesión de modo que todos los que quieran competir, sean nuevos operadores u operadores que renuevan sus concesiones, puedan hacerlo en condiciones favorables.

Además señaló, que al reducirse el porcentual de compensación exigido a los operadores de TV paga, desde un 7% hasta un 1,5% y que varía según la envergadura de las regiones donde actúa el operador, se dan las condiciones necesarias para que las inversiones a realizar por los concesionarios se encuadren dentro de un marco de sustentabilidad y permitirá dar mayor transparencia a las condiciones del mercado.

 

 

© iPuntoTV.com 2017

MIL GRACIAS POR INFORMARSE EN

VOLVER AL ESPECIAL BOLIVIA MEDIA SHOW

IR AL PORTAL DE NOTICIAS IPUNTOTV